Nissan y Ford suspenden labores en México por falta de gas natural

Los climas extremos en Estados Unidos, han afectado a la economía automotriz por la insuficiencia de energía eléctrica y de gas natural.

0
247

Los grupos automotrices Ford y Nissan, informaron que suspenderán actividades laborales en México ante la falta de gas natural que ha estado afectando al país en días pasados.

Luego que Estados Unidos presentara temperaturas extremas y debido a esto los ductos de gas natural se congelaran y afectaran al abastecimiento de éste, muchas industrias optaron por frenar sus operaciones en territorio mexicano.

Fue en la ciudad de Hermosillo, Sonora, que la empresa Ford Motor Co. suspendió las operaciones; por otra parte, en Estados Unidos, fue en las plantas industriales de Ohio y Kansas City que tuvieron que suspender los trabajos realizados.

“Esta semana se programaron algunos paros en virtud de que la gente no está ocupada, tenemos algunas líneas de producción que no tienen actividad, entonces esto está orillando a que algunos trabajadores se vayan a descansar”, explicó el secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz, Rogelio Padilla de León.

El secretario, mencionó también que para la siguiente semana se espera reactivar las actividades.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó que, al menos, cinco plantas automotrices en México tuvieron paros laborales ante el poco abasto de gas natural, reduciendo su producción hasta un 40 por ciento.