El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó, el día de ayer, que en el estado habrá restricciones sanitarias en negocios no esenciales hasta el próximo 15 de abril, con el fin de evitar una alza de contagios por COVID-19 en el territorio.
Fue a través de Twitter que el mandatario estatal publicó el anuncio sobre la restricción de actividades en el estado, pero no habló sobre el caso de los turistas argentinos que fueron declarados positivos por COVID-19 tras llegar a su país, quiénes habían estado en las playas de Cancún, Quintana Roo.
Para continuar protegiendo la salud de quienes laboran en el @GobQuintanaRoo, decreto la ampliación de la suspensión de labores presenciales NO esenciales del 16 de marzo al 15 de abril de 2021. #PonteVIVO https://t.co/o5FaZjwZOP @SEGOBQR pic.twitter.com/baVD6xcLXB
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 16, 2021
Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que los turistas argentinos que fueron diagnosticados positivos por COVID-19 se practicaron la prueba PCR en un laboratorio sin autorización técnica para operar. Lo que se trataría de casos ‘falsos positivos’.
En cambio, la vocera titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Marisol Venegas, explicó que el laboratorio donde se aplicaron las pruebas PCR a los turistas ya fue investigado, pero de momento no se encontró alguna anomalía.
Anteriormente, un grupo de turistas argentinos visitaron las playas de Cancún, Quintana Roo para festejar su graduación; el fin de semana pasado, las autoridades de Argentina informaron que alrededor de 44 ciudadanos fueron diagnosticados positivos por COVID-19 al arribar al país, hecho que implementó una estricta vigilancia en aeropuertos nacionales de Argentina.