El Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó el día de ayer una solicitud para que la Secretaría de Educación Pública analice la posible creación de una clase sobre educación vial en escuelas públicas en Nuevo León.
Con lo anterior, se buscará que los alumnos de nivel básico conozcan y comprendan la responsabilidad de conducir un automóvil, además de saber las consecuencias al no hacerlo de manera adecuada.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Isela Castro, mencionó que para evitar accidentes como el que ocurrió el fin de semana pasado, en el que dos menores fallecieron, los niños y niñas deben conocer las reglas de tránsito.
“Este hecho nos obliga a reflexionar a que, en las escuelas, principalmente a nivel primaria, secundaria y preparatoria se debe incluir una clase de educación vial para que se conozcan las normas de tránsito, se respeten y no se conduzca en estado inapropiado”, detalló Castro.
Así mismo, Castro argumentó que en países como Bélgica, Dinamarca, República Checa, entre otros, ya cuentan con este programa para las escuelas en nivel básico, por ello, al implementarlo pretende que los jóvenes de Nuevo León tengan una cultura vial.