Suspende Chichén Itzá actividades turísticas en Semana Santa por COVID-19

Mediante un comunicado, se detalló que durante el 1, 2, 3 y 4 de abril las puertas del sitio arqueológico permanecerán cerradas.

0
165

La Secretaría de Cultura de Yucatán, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comunicó que el centro arqueológico Chichén Itzá, suspenderá sus actividades turísticas en Semana Santa, para evitar un incremento de contagios por COVID-19 en la zona.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que durante el 1, 2, 3 y 4 de abril; las puertas del sitio arqueológico permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones de personas en las vacaciones.

Aunque el estado de Mérida se encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico, que permite las actividades en zonas arqueológicas, el INAH tomó la decisión ante el incremento de turismo proveniente del extranjero.

Sin embargo, los sitios como Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal, permanecerán abiertos durante la Semana Santa, con un horario de 8:00 horas hasta las 16:00 horas.

El INAH, informó que el aforo para estas zonas es del 30 por ciento, por lo que exhortó a la población seguir las medidas sanitarias correspondientes.

Las medidas sanitarias para entrar a las zonas arqueológicas son:

– Uso de cubrebocas desde su llegada y en todo momento.
– Aplicación de alcohol gel.
– Toma de temperatura.
– Mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.
– Respetar los aforos y horarios establecidos.
– Evitar ingresar a los espacios cerrados.