El Ministerio Público del estado, negaron que el supuesto ladrón que raptó a la niña Sofía, se llama Carlos Ayala, dato que proporcionó el abuelo de la menor de edad al momento del incidente.
El Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, detalló que el organismo ya tiene identificado al supuesto implicado en el robo de la menor en el municipio de Pesquería, Nuevo León; sin embargo, no brindó más información de las investigaciones.
“Tenemos información de un hombre, no voy a particularizar por nombres, pero me parece que el nombre que trascendió ayer públicamente no es el que nosotros tenemos identificado”, detalló Luis Orozco.
El vicefiscal, mencionó que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sigue investigando en la zona del robo, sobre las actividades previas que realizó el autor del crimen en la colonia.
Luis Orozco, detalló que durante el traslado de la menor de edad al municipio de San Pedro Garza García, Sofía y el supuesto culpable tuvieron comunicación, y al momento de retenerla en su domicilio, le mencionó que la dejaría en su casa para irse a trabajar.
De esta manera, Sofía logró despojarse de las cadenas y salió de la casa para pedir ayuda, y ser rescatadas minutos después por autoridades policiacas.
Por último, el vicefiscal del organismo, mencionó que dieron con el nombre del supuesto agresor, tras investigaciones con los miembros de la familia de Sofía, entrevistas a vecinos, y el análisis de las placas del automóvil como de cámaras de seguridad.