El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el gobierno estadounidense está analizando compartir vacunas contra COVID-19 con otros países para el próximo verano.
Mediante un evento llevado a cabo en La Casa Blanca, el mandatario federal detalló que una vez que se haya asegurado que tiene suficientes dosis para inocular a toda su población, podrá ceder cargamentos para apoyar a los países que lo necesiten.
El mandatario federal estimó que para el verano contarán con las suficientes dosis para aplicarlas en la población estadounidense, por lo que podrán apoyar a países subdesarrollados que no cuentan con el presupuesto necesario y los expertos para crear los biológicos.
“Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres”, mencionó el presidente de los Estados Unidos.
Joe Biden señaló que el objetivo de compartir las dosis es para “ganarle al virus”, lo que será posible hasta que “la vacuna esté en todo el mundo”.
Anteriormente, el gobierno estadounidense y el mexicano establecieron un acuerdo para mandar a México alrededor de 2.5 millones de vacunas contra COVID-19, suministro que ayudará a seguir con el programa de vacunación del Gobierno Federal.