Nuevo León destinará 133 mil vacunas contra COVID-19 a personal educativo

El biológico del laboratorio CanSino será utilizado por tener una efectividad del 90 por ciento, y solamente requerir de una dosis.

0
261

Maestros y personal educativo de Nuevo León serán los siguientes en aplicarse la dosis contra COVID-19 en el programa de vacunación federal, en el que se estima que se lleguen a inocular alrededor de 133 mil trabajadores de la educación.

Según información de medios locales, la aplicación iniciará el próximo 28 de abril y culminará el 4 de mayo del presente año.

La dosis que será aplicada a los miembros del sector educativo es la del laboratorio CanSino, biológico de una sola dosis, y que cuenta con un 90 por ciento de efectividad contra el SARS-CoV-2.

De momento se desconocen las sedes en las que serán instalados los módulos para la aplicación de la vacuna, por lo que se espera que en los próximos días se comparta más información.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el regreso a las aulas será opcional, por lo que los padres de familia deberán decidir si sus hijos se presentarán o no en las aulas.