El cuidado de la piel es parte importante para la salud y belleza; cuidarla con los productos adecuados y con indicaciones de un dermatólogo ayuda a tener una mejor salud y apariencia.
Los expertos resaltan que tener una rutina de noche para la cara es sumamente importante, pues a lo largo del día la piel entra en contacto con miles de bacterias, las cuales, al no ser limpiadas o retiradas, pueden traer consecuencias. Por lo que recomiendan seguir la siguiente rutina todas las noches para cuidar la piel:
- Limpiador y desmaquillador
Retirar el maquillaje es el paso más importante antes de dormir, con esto se retiran los productos e impurezas acumuladas durante el día. Esto se debe hacer con productos especiales, y después lavar la cara con un jabón adecuado para el tipo de piel que se tiene.
- Tónico
Aplicarlo ayuda a controlar el pH de la piel y a darle más firmeza, pues de esta manera se hidrata de manera adecuada, y en zonas a las que quizás no siempre se da atención a la piel.
- Sérum
Un sérum facial da cuidado a la piel con una concentración más alta de activos en su fórmula. Tienen una textura más ligera que la de las cremas, por lo que penetra con más facilidad en la piel.
Seguir estos pasos puede ayudar a prevenir enfermedades de la piel, acné y manchas. Se recomienda tener una rutina de noche adecuada al tipo de piel que se tiene y con la orientación de un dermatólogo.