A pesar de que continúa el ascenso controlado en el número de contagios diarios, la Secretaría de Salud informó que se realizarán cursos de verano dentro de las escuelas que cumplieran con el protocolo sanitario para evitar la propagación de COVID-19.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, anunció que 36 instituciones son las que planean actividades presenciales antes de que termine el actual ciclo escolar el próximo 9 de julio.
“No tenemos ningún inconveniente. Si podemos mantener la pandemia en control, el próximo ciclo escolar lo podremos iniciar con clases presenciales de una manera híbrida, gradual y voluntaria”, señaló.
Como parte de la actualización del semáforo epidemiológico de la entidad se marcaron cinco indicadores en verde, tres en amarillo, uno anaranjado y uno en rojo; por lo que las restricciones en establecimientos no sufrieron ningún cambio.
Sin embargo, la autoridad sanitaria alertó el segundo día consecutivo con más de 200 casos en la incidencia diaria, pues se reportaron 229 casos confirmados.
Asimismo 288 pacientes se mantienen internados, donde 64 de ellos reciben apoyo ventilatorio. De la O añadió que 2 mil 186 casos permanecen activos y 170 mil 125 personas se han recuperado.