Tras sostener una reunión vía Zoom con empresarios prestadores de servicios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que las restricciones para evitar contagios de covid-19 se mantendrán con aforos de hasta 50 por ciento, pero adelantó a los comerciantes que todo aquel negocio que incumpla las medidas será clausurado por 30 días.
El mandatario estatal advirtió que la vigilancia sanitaria será más estricta por parte del Estado para que los negocios den cabal cumplimiento a las medidas sanitarias que se tienen hasta el momento.
Fuentes allegadas a la reunión confirmaron que Rodríguez Calderón agradeció la disposición mostrada por los empresarios al asegurar que eso ayudará a evitar la propagación de más contagios.
Más adelante el mandatario estatal sostendrá otra reunión virtual con los alcaldes para informarles de esta situación y sobre todo pedirles trabajar en conjunto para que todos los ciudadanos cumplan con las normativas de salud.
En dicha reunión, emplazó a los alcaldes a que vigilen, a través de sus policías, al uso generalizado de cubrebocas, y les pidió además revisar el tema de quintas y reuniones en casa. Añadió que los hospitales de Montemorelos, Juárez, Sabinas Hidalgo y Tierra y Libertad se reactivaron para atender pacientes covid.