‘Regreso a clases presenciales dependerá del control de la pandemia’: Jaime Rodríguez

Aseguró que no puede prometer el regreso a la presencialidad, puesto que no puede exponer a los infantes a contagiarse por asistir a las escuelas.

0
775

Pese a las movilizaciones de padres de familia que han exigido el regreso a clases presenciales en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, expresó que no es seguro que tal situación vaya a ocurrir en las próximas semanas debido al aumento de contagios en la entidad.

El Bronco aseguró que no puede prometer el regreso a la presencialidad mientras la pandemia no sea controlada en el estado, puesto que no puede exponer a los infantes a contagiarse por asistir a los centros educativos.

“El inicio del ciclo escolar es el 30 de agosto, eso no está en duda. Pero el regreso presencial o no depende del control que se pueda tener de la pandemia en estos días”, aseguró el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Por último, se informó que el próximo domingo 15 de agosto se realizará una marcha en diferentes estados de la república, en el caso de Nuevo León se realizará a las 10:30 horas, seguirá la ruta del Palacio Municipal a la Secretaria de Salud, al interior de la ciudad de Monterrey.