La silbante francesa es considerada la mejor del mundo, también fue la primer mujer en arbitrar una final de Supercopa varonil y un partido de UEFA Champions League.
Luego de que la FIFA incluyera a seis mujeres entre los 129 árbitros seleccionados para el mundial de Qatar 2022, Stephanie Frappart tomará el silbato para dirigir las acciones en el Costa Rica vs Alemania que dará cierre al grupo E y definirá un boleto a octavos de final.
Frappart ya había formado parte de un cuerpo arbitral durante la presente copa del mundo, estuvo presente como cuarto árbitro en los duelos de México vs Polonia y Portugal vs Ghana.
Como parte de la cuarteta arbitral, la mexicana Karen Díaz estará en el costado de la cancha como abanderada, haciendo historia junto a Frappart y Neuza Back, brasileña que acompañará a Díaz en sus funciones de juez de línea.
El partido asignado es crucial para las aspiraciones de costarricences y alemanes en la justa mundialista, ya que se juegan un lugar en la fase de las 16 mejores selecciones de la competencia.