Según información dada por el cuerpo de bomberos de Viña del Mar, el pasado jueves se registró un incendio forestal en la zona alta de esta ciudad, a 120 kilómetros de Santiago. El cual afectó a más de 400 viviendas, 110 hectáreas verdes y dejó al menos dos personas sin vida, por lo que se decretó estado de emergencia en esa región.
Patricio Brito, comandante del cuerpo de bomberos de Villa del Mar, declaró que el número de viviendas afectadas subió de 200 a 400. Asimismo, confirmó la muerte de dos personas derivado del siniestro forestal.
El gobierno del presidente Gabriel Boric, en vista de la gravedad del incendio, decretó estado de emergencia en la región de Valparaíso. “El presidente de la república ha instruido declarar el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública”, así lo anunció el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
La comisión de bomberos también informó que el fuego fue alentado por ráfagas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora que complicaron su control y consumió 110 hectáreas de vegetación.