Unen esfuerzos contra ola de calor en Nuevo León: Operativo “Hidratación”

0
271

Dependencias estatales en Nuevo León se unen para implementar el operativo “Hidratación” en respuesta a la persistente ola de calor. El objetivo es brindar apoyo a la población mediante la distribución de agua fresca en puntos estratégicos de la ciudad.

El equipo encargado de llevar a cabo esta labor está conformado por personal de Protección Civil Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, DIF Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y el Centro Regulador Urgencias Médicas (CRUM). 

Su tarea consiste en desplazarse por diversas áreas de la ciudad para ofrecer agua fresca a los residentes, garantizando así su hidratación en medio de las altas temperaturas.

Protección Civil de Nuevo León ha informado que han establecido puntos estratégicos de distribución que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Pino Suárez y 15 de Mayo, cerca de la Clínica 21 del IMSS en el Centro de la Ciudad. 

Además, el equipo también ha estado presente en el Hospital Universitario y en la Alameda Mariano Escobedo, y ha recorrido estaciones del Metro y el Mercado Juárez, entre otros lugares de gran afluencia.

Estos puntos de hidratación se mantendrán de manera continua para hacer frente a las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días.