La Secretaría de Salud, la dirección de Protección Civil, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, además del DIF de Nuevo León, han reforzado las medidas preventivas frente a las altas temperaturas que se presentarán en la región por la canícula.
Estas medidas surgen luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) previera temperaturas de hasta 41 grados para el estado en los próximos días.
Además de instalar puntos de hidratación en distintos municipios, el gobierno ha propuesto las siguientes recomendaciones mantenerse hidratado más de lo habitual con agua y/o suero oral, evitar ingerir bebidas azucaradas o alcohólicas, evitar la exposición de los rayos del sol por periodos de tiempo prolongados, particularmente entre las 11:00 y 17:00 horas.
Otras medidas que pueden ayudar son usar protector solar para evitar quemaduras y daños en la piel, vestir ropa ligera, en colores claros, y si se practica ejercicio al aire libre se sugiere que sea en las primeras horas del día o al anochecer.