Hoy, 17 de octubre, la Ciudad de México presenció una segunda jornada de bloqueos en sus avenidas principales, liderada por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) como parte de sus acciones de protesta.
Los empleados del PJF han salido a las calles para defender los fideicomisos y oponerse a la reducción del presupuesto destinado a sus operaciones, en respuesta a la anunciada desaparición de 13 de los 14 fideicomisos programados para el próximo año.
Los trabajadores del Poder Judicial, pertenecientes a la sección 1 del Sindicato del PJF en la Ciudad de México, se han concentrado en el edificio 2065 de la Avenida de los Insurgentes, donde han bloqueado la circulación en las inmediaciones en señal de protesta.
Frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más de cien trabajadores han exigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que respete los derechos de los trabajadores y garantice la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.