Reino Unido prohíbe vapeadores de un solo uso para combatir adicción juvenil

0
85

El primer ministro Rishi Sunak anunciará la prohibición de vapeadores de un solo uso en una visita a una escuela, marcando un paso crucial en la nueva estrategia del gobierno británico para combatir la adicción al vapeo entre la juventud.

Con el uso de vapeadores entre menores triplicándose en los últimos tres años, y estimándose que el 9% de aquellos entre 11 y 15 años lo consumen, la medida también incluirá restricciones en los sabores dirigidos a menores y medidas para hacer menos atractivos visualmente estos dispositivos, así como multas a las tiendas que vendan ilegalmente a menores.

La decisión se basa en la preocupación por la rápida escalada del vapeo entre los jóvenes, especialmente el uso de vapeadores de un solo uso que se ha multiplicado por nueve en el rango de edades entre 11 y 17 años en los últimos dos años.

La iniciativa del gobierno también busca prevenir futuras generaciones de fumadores, ya que Sunak presentará legislación para que los adolescentes que cumplan 15 años en 2024 no puedan adquirir tabaco legalmente.

Con el respaldo del 70% de padres, profesores, sanitarios y la ciudadanía en general, según los resultados de la consulta nacional, la medida refleja la creciente preocupación sobre la adicción al tabaco, que provoca 80 mil muertes al año en el Reino Unido y representa un importante costo para las arcas públicas.