Por causa de una explosión ocurrida en las instalaciones de una empresa gasera, ubicada en la colonia Jardines del Mezquital en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, unos 17 camiones cisterna se incendiaron este domingo.
Las autoridades locales siguen investigando las causas del siniestro, que presuntamente dio inicio al caer un artefacto pirotécnico. Debido a la magnitud de la explosión, la Dirección de Protección Civil estatal decidió desalojar a más de 100 familias.
El incidente ocurrió el domingo 1 de enero alrededor de las cuatro de la tarde en la empresa Master Gas, ubicada entre las calles Jesús Dionisio González (Anillo Periférico) y Ballenas. El lugar se encontraba cerrado al público, debido a que era día festivo, y solo había un guardia de seguridad, que se encontraba en la entrada principal de la empresa.
El empleado informó a las autoridades que escuchó una pequeña explosión, y al salir para ver qué pasaba se percató de que una de las pipas se estaba incendiando. Comentó que cerró las válvulas de seguridad del tanque de almacenamiento mayor, pero la pipa seguía envuelta en llamas y entonces se produjo un fuerte estallido. Cuando salió a revisar la pipa que se estaba quemando, se percató que las otras pipas estacionadas a unos metros explotaron una a una.
Al lugar del incidente llegaron unidades de protección civil municipal, personal de la central de bomberos de Apodaca, San Nicolás y Monterrey.
Hasta el momento las autoridades solo han reportado daños materiales, pero no se ha registrado ninguna pérdida humana. Mencionaron que solo tienen registro de aproximadamente unas 15 casas con daños, principalmente en ventanas.