El Instinto de Control Vehicular de Nuevo León ha puesto a disposición de aquellos cuya licencia de conducir ha expirado una alternativa en línea para renovar su documento, evitando así largas esperas y desplazamientos agotadores.
Solo se tiene que ingresar a la página www.icvnl.gob.mx/Licencia, e ingresar los datos personales necesarios para iniciar el proceso de renovación.
Al ingresar al sitio web de la dependencia, se ofrece la posibilidad de recoger la licencia de conducir en una delegación cercana, siempre y cuando no se realicen cambios de datos ni fotografía en el documento.
Este enfoque tiene como objetivo evitar que los conductores desistan de renovar su licencia debido a un proceso tedioso y repetitivo.
Para llevar a cabo el trámite de renovación de licencia por medio del sitio web se solicita contar con ciertos datos a la mano: número de folio del carnet actual, el número exterior del domicilio y una dirección de correo electrónico válida, así como la licencia vencida y que esta tenga la misma dirección que se presentó ante el ICV.