En el marco de la construcción del acceso para la nueva planta de Tesla en Santa Catarina, el gobierno de Nuevo León informó sobre el avance de las labores viales que implican la expansión de carriles en la carretera Monterrey-Saltillo.
El gobierno de Nuevo León anunció el progreso significativo en las obras de acceso para la próxima instalación de la planta de Tesla en Santa Catarina, que involucra la expansión de carriles en la carretera Monterrey-Saltillo.
Según las autoridades estatales, la excavación para la estructura del pavimento está en marcha, con el objetivo de aumentar a tres carriles la vialidad en la zona de la futura armadora de autos eléctricos.
Guillermo Gil Moreno, director de Infraestructura del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), destacó que la profundidad de las obras será de cuatro metros para pavimentar un tramo de kilómetro y medio en ambos sentidos, con la posterior incorporación de un nuevo carril.
A pesar de la invasión de un carril por las obras, Gil Moreno aseguró que la señalética preventiva ya ha sido instalada para advertir a los automovilistas, y confirmó que la operación de la vía no se verá afectada.
Además, se resaltó que los accesos hacia el destacamento de Fuerza Civil no experimentarán cambios, ya que las obras se desarrollarán exclusivamente hacia el interior de los dos cuerpos de la carretera.