La Cámara de Diputados acaba de proponer el otorgar una compensación económica por 608 mil 160 pesos a las familias del personal médico que se encuentran trabajando día a día para combatir la pandemía del COVID-19 en el país, en caso de que algo malo les pase.
Esto se destacó en un comunicado, pues más de nueve mil fallecimientos se han registrado por COVID-19, de los cuales más de 100 profesionales en el sector salud también perdieron la vida.
La legisladora Leticia Mariana Gómez Ordaz reconoció la disposición de médicos, enfermeros, pasantes, camilleros, personal de limpieza, recepcionistas u otra función que desempeñen dentro de un hospital durante estos días.
Además, destacó el tiempo que están atendiendo a los pacientes, incluso por encima de sus familias en un acto de amor por México.
La diputada del Partido Verde resaltó el reconocimiento a su labor y dedicación, además del riesgo que corren por estar en contacto con el virus a diario y al no contar con la falta de equipos de protección adecuados que los dejan expuestos debido a su trabajo en la línea de fuego para controlar la pandemia.