Confirman autoridades francesas confinamiento por COVID-19 durante un mes

Negocios no esenciales volverán a cerrar, las escuelas permanecerán abiertas y se autorizará el ejercicio al aire libre a la población cerca de sus hogares.

0
256

El primer ministro de Francia, Jean Castex, informó que se implementará un nuevo confinamiento en el país, ante una posible nueva ola de contagios por COVID-19, ya que diversos hospitales se encuentran sobresaturados por la pandemia.

El ministro galo explicó que el confinamiento sería durante un mes, y de ser posible, se extendería más tiempo para evitar más casos por el virus Sars Cov-2.

Como parte de las acciones impuestas por el gobierno francés, los negocios no esenciales volverán a cerrar, pero, las escuelas permanecerán abiertas, y se autorizará el ejercicio al aire libre a la población cerca del perímetro de sus hogares.

Anteriormente, los hospitales de Francia registraron un colapso en sus diversos planteles, ocasionando que a pacientes se les trasladara a otras zonas con menos contagio, y la suspensión de actividades no esenciales durante varias semanas.

Por otro lado, Jean Castex, señaló que volverán con la aplicación de la vacuna AstraZeneca, ya que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), aprobó el uso del fármaco que había sido suspendido la semana pasada en el país.

Las zonas más afectadas por contagios de la COVID-19 son la región de París, la de Hauts de France, en el norte, los Alpes Marítimos, en la costa Mediterránea, y la Seine Maritime y el Eure.