El gobierno del estado de Queensland, Australia, informó este martes la primera muerte causada por COVID-19 en el país, en los últimos 100 días.
Mediante un comunicado, las autoridades detallaron que el fallecido era una persona de la tercera edad que había sido hospitalizada días antes en una clínica de Brisbane; supuestamente, el ahora occiso había regresado de un vuelo desde Filipinas, lo que pudo ocasionar su contagio y su muerte.
Según datos oficiales, Australia registró un total de 910 personas fallecidas por COVID-19 en el país, la última muerte fue reportada el pasado mes de diciembre del 2020.
El gobierno australiano ha implementado restricciones sanitarias en los aeropuertos del país, un hecho que le ha beneficiado, al registrar una reducción de contagios diarios en los últimos meses.
Actualmente, el país registra alrededor de 29 mil 400 casos positivos por COVID-19. Según autoridades locales, la gran parte de los casos se dieron a mediados del 2020, al presentarse una ola de contagios