Realiza FEDE cateo en la presidencia municipal de Linares

Las autoridades acudieron para atender tres denuncias encaminadas al robo de propaganda y el uso de recursos públicos.

0
223

El día 13 de abril, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) acudió a la presidencia municipal del municipio de Linares, Nuevo León, con el fin de realizar la inspección de las instalaciones.

Al lugar arribaron cerca de 15 agentes ministeriales, encabezados por el Fiscal electoral, Gilberto de Hoyos Koloffon, para realizar una búsqueda de pruebas relacionadas con las tres denuncias sobre el robo de propaganda y el uso de recursos públicos en favor de un proyecto político.

La inspección realizada comprende desde expedientes laborales hasta vehículos utilitarios. Hoyos Koloffon dijo que también se revisó el DIF municipal.

“Se procedió a revisar las instalaciones del DIF municipal, Recursos Humanos,, la Sala de Cabildo, la sala de Regidores y Síndicos para poder llevar a cabo las inspecciones referente a lo que establecían en las denuncias que fueron presentadas”, explicó.

Finalmente dijo que de ser necesario será un juez quien decida cómo actuar ante esta situación.

“Nosotros lo que hicimos fue revisar lo que se debe de hacer en los actos de investigación como una institución de procuración de justicia, ya posteriormente que se revisen podremos determinar si existe un delito o no pero a final de cuentas la última razón la tendrá el juez”, afirmó.