El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el primer simulacro sobre las 162 mil casillas que estarán a lo largo del país, en todas las entidades donde habrá elecciones el próximo 6 de junio.
El titular de la Junta Local Ejecutiva del INE de la CDMX aseguró que los ciudadanos podrán acudir a las casillas y no tendrán ningún riesgo de contagio para poder emitir su voto de la misma manera que ocurrió el año pasado en las elecciones locales de los estados de Hidalgo y Coahuila.
Entre las medidas de salubridad que se tomarán está la sana distancia, lugares de contacto limpios y el uso continuo de gel antibacterial.
Ante medios de comunicación el @INEMexico muestra las medidas sanitarias que se aplicarán en las casillas este 6 de junio. #Elecciones2021MX pic.twitter.com/21YSF5qIxh
— @INEMexico (@INEMexico) April 15, 2021
Asimismo la cuenta oficial de Twitter del INE México publicó un video con las recomendaciones que se deben seguir para poder prevenir los contagios y poder ejercer el voto ciudadano sin miedo al coronavirus.
🙋🏻♀️💁🏽 ¡Este 6 de junio, #VotarEsSeguro!
Para tener una #Elecciones2021MX libres de #COVID19, sigue estás recomendaciones.#ElVotoSaleyVale #ContamosTodasContamosTodos https://t.co/BcqtmeuMYy pic.twitter.com/dJ8LWVUNLh
— @INEMexico (@INEMexico) April 15, 2021
Por otra parte, el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez comentó que buscan generar conciencia en la ciudadanía sobre las medidas que se deben tomar en el tema sanitario durante las elecciones.
Todas las casillas estarán previamente desinfectadas, al igual que todo el material que se usará ese día.
Las personas que vayan a votar estarán obligadas a usar cubrebocas, en caso de llegar sin uno, la casilla podrá proporcionarles uno y en caso de que se niegue a usarlo, se le pedirá ayuda al personal de seguridad para retirar a ese individuo.